Aperitivos irresistibles, Guacamole en casa

Hoy nos apetece preparar un aperitivo mientras vemos el partido de fútbol, y qué mejor que unos nachos con guacamole, si bien no existe una receta única.
La forma más tradicional es con un mortero de piedra para triturar en él los distintos ingredientes, pero nosotros utilizaremos el precioso mortero de Emile Henry, y si queréis hacerlo de forma divertida, lo podéis hacer «in situ», en la misma mesa donde vas a tomar el aperitivo en familia o con amigos (lo vimos en un restaurante en Mallorca y nos encantó la idea).
Está receta se basa en muy pocos ingredientes y también irá en función del número de personas: 3 aguacates, 2 cebolletas, 1/2 pimiento verde, un manojo de cilantro, limón y sal.

Bien! Nos ponemos manos a la obra, primero picamos muy finita la cebolleta y el pimiento verde con el cuchillo de Bodum, así como el manojo de cilantro o limón. Después, sacamos el aguacate y la cortamos en láminas o cuadrados, y la vamos mezclando con el resto de ingredientes con ayuda del mortero. Añadimos un chorrito de zumo de lima o limón sobre la mezcla y mientras lo trabajamos.

Probamos y rectificamos de sal y si queremos, añadimos otros ingredientes como el tomate o la guindilla, mezclándolos en ese caso con la pasta de guacamole y ya está!
Ahora a disfrutarlos… y que gane el mejor! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *