Pà de “Péssic”, esponjoso

Pà de “péssic”: Una tradición de toda la vida! También llamado bizcocho esponjoso.

Ideal para las bases de tartas o bien para disfrutar en el desayuno,  en la merienda…

Para hacer está receta necesitarás: 125 g de harina de repostería, 125 g de azúcar, 4 huevos, piel de limón, 1 cuchara de levadura, mantequilla y canela (opcional).

Vamos al lío! Introducimos en un bol de De Buyer, el azúcar y los huevos, los mezclamos con la espátula de Lékué y reservamos.  Rallamos con el cubo de Microplane la corteza del limón y lo introducimos en el bol junto con los demás ingredientes. Batimos con la ayuda del batidor de Bodum,  todos los ingredientes hasta que queden bien montados, de este modo, conseguiremos una textura esponjosa.  Y ya por último, añadiremos la levadura e iremos introduciendo la harina, muy lentamente, una vez todo mezclado, lo añadiremos en un molde redondo de Lékué durante 30 minutos a 180º

Si quieres darle un toque, puedes espolvorear un poquito de azúcar glass por encima e introducir alguna hierba aromática.

Verás que tierno y esponjoso queda… lo mejor será comerlo a pellizcos 😉

Ah! Hemos hecho una versión individual porqué nos hacia gracia probarlo, podéis hacerlo con el molde redondo de De Buyer (hay diferentes tamaños).

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *