Magdalenas caseras

Hoy nos hemos levantado pronto para aprovechar el día y nos ponemos a preparar un buen desayuno: Unas magdalenas caseras estupendas.

Empezamos…

Calentamos el horno a una temperatura de unos 220-230º C. Después batimos 3 huevos en un bol, añadimos un yogurt natural, 150 gramos de azúcar blanco, vertido lentamente. Después unos 300 gr. de harina, uno vaso (del yogurt) de aceite y un sobre de levadura, y lo mezclamos todo muy bien para que no queden grumos.

Una vez lo tenemos todo listo, vamos rellenando los moldes de silicona de Lékué y no los cubramos hasta arriba ya que crecerán en el horno. Si queréis, yo le añadí una pastillita de chocolate en el centro para que mi hija se encontrase una sorpresita (le pirra el choco). Ahora sólo queda unos 15 minutos de horno.

Como toque final, las espolvoreé con un poco de azúcar glas.

Feliz día!

Un comentario en “Magdalenas caseras

  1. También se pueden hacer con harina de espelta o avena y añadir leche de avena en vez de vaca. El azúcar moreno de caña le da a las magdalenas una textura especial… muy buenas y muy sanas. Con estos ingredientes son mas fáciles de digerir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *