Bizcocho, toda una tradición

Feliz año 2016!! y nada mejor que un rico bizcocho fácil fácil…!

Me da ilusión compartir esta receta porque es el primer bizcocho que hice cuando era niña y aún sigo… hasta ya lo hace mi hija!

Los ingredientes: 1 yogurt natural, 250 g de azúcar (2 vasos de yogurt), 370 g de harina (3 vasos de yogurt), 185 g de aceite (1 vaso y 1/2 yogurt), 3 huevos grandes, 1 sobre de levadura, ralladura de limón y azúcar glass.
En este caso mi medidor indispensable es el yogurt, que nos va servir para todo…

Empezamos… En un bol de De Buyer incorporo el yogurt, el aceite, los huevos y el azúcar, lo batimos con el batidor pequeño de Bodum y una vez listo, vamos añadiendo lentamente la harina sin dejar que queden grumos y la levadura. Acordaros que la masa tiene que quedar súper fina.

Por último mezclamos la ralladura de limón, según gusto.

Una vez tenemos la masa perfecta la incorporamos en un molde rectangular de Lékué,ya que al utilizar este molde de silicona no hace falta poner mantequilla a los alrededores del molde, pues no se pega. Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º C, y lo dejamos hornear unos 35 minutos (según el horno).

Una vez acabado, déjalo enfriar.  Ten paciencia, vale la pena esperar…

Listos! y mucha salud para este año que comenzamos!!! <3

Sugerencia: Para servir las porciones puedes utilizar azúcar glass para espolvorear encima, quedará más gustoso y la presentación gana con diferencia.

 

Un comentario en “Bizcocho, toda una tradición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *