Albóndigas, las de toda la vida!

Hoy nos apetece compartir un clásico “albóndigas caseras”

Para hacer esta receta necesitarás: 300 g de carne de ternera picada, 2 huevos,  150 g de leche, 1 rebanada de pan, tomate rallado, aceite, harina, sal, 2 cebollas, 1 zanahoria, caldo casero, setas secas, 2 patatas pequeñas, 1 diente de ajo, romero, laurel, perejil y pimienta.

Empezamos por las albóndigas, en un bol de De Buyer:  Mezclamos la carne picada junto con los dos huevos con un tenedor, añadimos 3 cucharaditas de aceite y sal y pimentamos.  Después añadimos una ajo picado, leche, miga de pan, sal, perejil hasta que quede una masa homogénea. A continuación, vamos haciendo las albóndigas en forma redonda ( a mi personalmente me gustan pequeñas), en casa pueden colaborar los más pequeños, pues serán buenos ayudantes en está tarea. Una vez tengamos las bolitas las rebozamos con la harina, las pasamos por la sartén de De Buyer baja de 24 cm con aceite, las freímos hasta que queden doraditas, una vez hechas las escurres (en un plato con papel de cocina) y las dejas reposar.

Para la salsa, utilizaremos la cocotte de Le Creuset, picamos la cebolla muy pequeña, la zanahoria y agregamos el tomate rallado, pasado unos minutos el caldo y dejamos que se vaya haciendo, después incorporamos las patatas cortadas a daditos, las setas*, un poco de romero y una hoja de laurel.

Una vez la salsa empiece a coger textura, añadimos las albóndigas y a fuego medio dejamos que estén 20 minutos en la cocotte tapada.

Una vez listo, dejamos reposar, y tan sólo queda por decir “a comer!!”

(*)Un dato a tener en cuenta, las setas deshidratadas solo tenéis que ponerlas en agua caliente mínimo de 20 minutos para que se reconstituyan.

Para aquellos que les guste el picante… Podéis añadir una cucharadita pequeña de pimentón picante cuando estéis en el proceso de la salsa, le da otro sabor.

Importante! Para este plato es fundamental el pan, algo con lo que disfrutarás acabándote el plato😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *