Fricandó con setas, un fondo de armario

El fricandó es un plato tradicional de la cocina catalana que se hace a base de filetes finos de carne de ternera y que casi siempre tiene setas.
¿Tienes prisa, poco tiempo, hoy viene familia?
Este es el plato ideal para estas situaciones….Un plato para recalentar en cualquier momento, créeme sigue estando igual de bueno.

Cuando decidas hacer está receta, es importante pedir en la carnicería que fileteen el redondo de ternera.

Para hacer esta receta necesitarás: 1/2 kg redondo de ternera, 1 cebolla, 200 g setas, un puñado de setas secas, 30 ml de brandy, harina,  cebollitas (según número de personas), 1/2 litro de agua.

En una sartén añadimos los filetes de ternera (previamente enharinados) y los pasamos por la sartén baja de Risoli después y la marcamos con aceite y los retiramos.

En una cacerola baja de Risoli trituramos las setas secas y las ponemos junto con la cebolla (rallada, utiliza rallador de 4 caras de Oxo) y las setas (cualquier variedad funciona) con un poquito de aceite y salteamos con la cuchara clásica de Lekue.  Removemos, añadimos el brandy (dejamos que se evapore el alcohol), y después introducimos la carne en la cacerola junto con el agua y el resto de ingredientes.

Pelamos las cebollitas y las rehogamos en una cacerola alta de Risoli con aceite de oliva y vinagre.

Y ya por último añadimos las cebollitas en la cacerola del guiso… y a cocinar unos 20 minutos!!!

Dejamos reposar 5 min y ya podrás disfrutar de este maravilloso plato acompañado de una buena copa de vino tinto de Riedel. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *