Lentejas, me encantan!

Me encantan las lentejas! Es uno de esos platos que siempre repito…y es raro en mi 😉

Con la cocotte de 22 de Le Creuset empezamos haciendo un pequeño sofrito de una cebolla, una zanahoria, un trozo de pimiento rojo y un “chorrito” de aceite, dejando que se doren a fuego lento. Después añadimos 2 tomates naturales rallados, un poco de sal, pimienta y alguna especie para que le de aroma (mientras se va cocinando). A continuación, a un lado dentro, de la misma cacerola, añadimos unos trozos de chorizo (que no pique) y, como toque personal, añadimos un trocito de foie y que se vaya sofriendo todo junto.  Una vez tenemos el sofrito,  añadimos un vaso de agua y una hoja de laurel, y lo dejamos 5 minutos más a medio fuego.

Después, añadimos las lentejas pardinas y las removemos junto con el sofrito preparado durante unos minutos más. Le añadimos 1/4 de litro de agua junto con media pastilla de caldo de carne espolvoreada, dejando que se cocine con la tapa unos 30 minutos.

Por último, le añado un huevo duro a rodajas y lo mezclo todo muy bien, así como preparo un poco de arroz blanco, ya que en casa les gustan las lentejas con un poco de arroz.

Bon appétit!

Sólo añadir una cosa más. Llevo años preparando las lentejas así, pero desde que utilizo la cocotte de Le Creuset no hay color! Quedan … BUA!

Probarlo!… y veréis 😀

Un comentario en “Lentejas, me encantan!

  1. Tienen muy buena pinta y el toque de foie puede estar bien! Probaremos… Y de la cocotte estoy contigo aunque es carilla. Felicidades por el blog que no lo conocía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *