Un platillo resultón… Rape en la cocotte

Lo cierto es que la cocotte da mucho juego, porqué puedes hacer platos variados y los sabores son únicos.

Para hacer esta receta necesitarás: 1 patata, 1/2 caldo de ave, 4 medallones de rape, media sepia, aceite, mantequilla, sal, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puñado de guisantes (pueden ser congelados), 1 tomate, 1 cucharada pimentón, sal,  pimienta y romero.

Ponemos a calentar con aceite la cocotte de Le Creuset,  cortamos la cebolla en trozos pequeños con el cuchillo cebollero de Zwilling y esperamos que se dore.  Añadimos el tomate cortado pequeño y lo introducimos, después cortamos la patata y la zanahoria a dados , y la añadimos junto con los guisantes, un poco de sal y pimienta… Dejamos que se haga un poco a fuego lento y ya después introducimos el caldo.

En un plato harinamos el rape y la sepia y lo pasamos en una sartén debuyer vuelta y vuelta. Después lo ponemos dentro de la cocotte junto con lo demás y lo dejamos 20 minutos al chup chup!

Una vez acabado lo dejamos reposar 5 minutos y ya lo podremos servir. Yo personalmente lo suelo emplatar en un plato hondo porque os quedará una salsita que no tiene desperdicio.

Este plato se merece un buen pan… Buen apetito! 😉

Ya nos contaréis que tal ha ido, se aceptan sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *