Roast beef uno de esos platos que nunca falla!

Siempre va bien tener una pieza de carne para el fin de semana… Nunca se sabe que planes puedes tener, y es algo tan sencillo, bueno y lo puedes acompañar con cualquier tipo de guarnición.

Para hacer esta receta necesitarás: 1 kilo de carne culata (ideal que la carne este bien reposada, yo lo hago con ternera pero va a gustos), mostaza, aceite, romero, hierbas provenzales, pimienta, sal.
*Es importante escoger bien la pieza de carne.

Haz un aliño con todos los ingredientes en la salsera de Bodum y pinta la carne de las dos caras y déjala en adobo una hora. Precalienta el horno a unos 200 grados, si quieres puedes marcar la carne en una sartén baja de 26 Mineral B De Buyer
Después introducimos en el horno en una bandeja rectangular de Emile Henry y horneamos durante unos 15 – 20 minutos, según el horno, vamos vigilando y girandola para que se haga por los dos lados.

Después recogeremos los jugos para hacer una base de una salsa (al gusto)*.

Un dato importante a tener en cuenta cuando lo vayamos a servir, es el corte. La idea es cortarlo en unas lonchas muy finas con el cuchillo de carne de Zwilling.

Ya verás el resultado!
Y después oirás la famosa frase: ¿Puedo repetir? 😉

*Dentro de poco añadiré una entrada en el blog de recetas de salsas sencillas.

Pero… Para este plato no os voy a dejar sin salsa 😉

Os propongo una salsa de mostaza con miel.
En un bol de De Buyer añadiremos un yogur y lo removemos hasta darle cremosidad, añadimos mostaza, miel, vinagre, sal y lo mezclamos hasta que quede homogéneo… Hazla tu gusto! Sirve la salsa a temperatura ambiente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *